Recetas de postres fáciles sin horno, ¡perfectas para el verano!
¡Hola, queridas! Un día más por aquí. Los días ya van alargando y cada vez se siente más el calorcito. Así que en esta época a todas nos apetece tomar cosas fresquitas y hacer postres fáciles y rápidos sin tener que usar horno. Por ello, hoy te traigo una selección de algunas recetas riquísimas, que quedan increíbles y las harás muy rápida. ¿Preparada? Descubre 5 recetas de postres fáciles sin horno para el verano.
5 postres fáciles y rápidos sin horno
Te detallo algunos de mis postres fáciles favoritos. Como diría mi abuela, quedan resultones y ¡a casi todo el mundo les encantan!
1. Delicia de limón y yogur
Quien me conoce sabe que el limón y el yogur son dos ingredientes que me vuelven loca. Me encanta el juego que dan. El toque ácido del limón y el frescor y la cremosidad del yogur, los convierten en mis grandes aliados para cualquier elaboración de postre.
Preparación
Mezcla jugo de limón y yogur natural, tritura galletas María (o el tipo de galletas que más te guste) y coge varios vasitos. En cada uno de ellos, ve alternando una capa de galletas con una capa de yogur. Decora con ralladura de limón y pon los vasitos en la nevera mínimo durante 2 horas. Antes de servir, puedes añadir un poquito de miel o mermelada al gusto para darle un toque extra de dulzor.
2. Helado casero de chocolate y plátano
Si eres de las que piensa que hacer un helado casero requiere mucho tiempo y esfuerzo, es que no has probado a hacer esta receta. Otro de los postres fáciles y muy refrescante, que es lo que importa. Además, te adelanto que no necesitas de ninguna máquina especial ni heladera para elaborarlo.
Preparación
- Coge esos plátanos que están ya bien maduritos en el frutero y que nadie come, máchalos.
- Ahora añade cacao en polvo y un poquito de leche.
- Mezcla todo bien y vierte en tus moldes de helado.
- Llévalo al congelador y ¡voilà! Aquí te dejo este modelo de molde para helados, lo tienes en varios tamaños, desde minis pensados para los más peques hasta más grande.
Lékué Polo apilable mini 10,5 cm,, Surtido multicolor, Silicona, , 4 Unidades ( Paquete de 1)
3. Mousse de chocolate sin horno
No me olvido de las que sois amantes del chocolate. Si quieres hacer uno de los postres fáciles y que esté cargado de sabor, esta mousse es para ti. Textura suave, sabor potente e intenso y, ¿lo mejor? Sin apenas ingredientes: chocolate negro, nata montada y azúcar glass.
Preparación
- Derrite el chocolate negro (preferiblemente con porcentaje alto de cacao) en el microondas. Deja enfriar un poco.
- Mezcla la nata con el azúcar glass y déjala semi-montada. Que quede suave la textura pero sin pasarte de firmeza.
- Añade al chocolate la nata poco a poco, con movimientos envolventes.
- Vierte la mousse en copas individuales o en un molde grande.
- Lleva al frigo y refrigera por, al menos, 2 horas. Debe coger consistencia.
- ¡A servir! Puedes decorar con ralladura de chocolate, trocitos de frutos secos, frutas e, incluso, una hojita de menta.
Un comentario