Tarta de manzana con crema pastelera
| |

Receta de tarta de manzana

¿Hay algo más reconfortante que el aroma de una tarta de manzana recién horneada que llena tu hogar? ¡No lo creo! Hoy te traigo una receta que te hará sentir como una auténtica chef pastelera sin apenas esfuerzo: ¡una tarta de manzana fácil y deliciosa!

Historia de la tarta de manzana

¿Conoces el origen de la tarta de manzana? Fue en el siglo XVII en Inglaterra donde la tarta de manzana tal como la conocemos hoy comenzó a tomar forma.

La anécdota más curiosa de todas tiene lugar en la ciudad de Londres, donde la tarta de manzana ganó fama en el siglo XVII como un postre popular entre las clases más humildes. Se dice que un día, un joven aprendiz de panadero llamado Tom Brown se encontró con una bandeja de manzanas olvidadas en la cocina de la panadería donde trabajaba. Con ingenio y un toque de inspiración, decidió convertirlas en una deliciosa tarta, agregando un toque de canela y azúcar para realzar su sabor.

La tarta que preparó fue tal el éxito que tuvo que pronto se conoció con el nombre de «la tarta de Tom Brown».

Algunos otros postres míticos son:

Ingredientes para la tarta de manzana

Aquí tienes lo que necesitarás para crear esta maravilla de la repostería:

  • 4-5 manzanas (elige tus favoritas, ¡la variedad es la sal de la vida!). A mi me gustan las reineta.
  • 200 gramos de harina de trigo (aproximadamente 1 y 1/2 tazas)
  • 100 gramos de mantequilla (¡más mantequilla, más sabor!)
  • 100 gramos de azúcar
  • 3 huevos (la magia detrás de una textura suave y esponjosa)
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla (porque todo es mejor con un toque de vainilla)
  • 1 cucharadita de canela molida (el toque secreto que hace que esta tarta sea irresistible)

Preparación de la tarta de manzana

Sigue los siguientes pasos para preparar tu tarta y verás que es un postre muy fácil y rápido de hacer:

Paso 1: prepara las manzanas

Pela, descorazona y corta las manzanas en rodajitas finas. Para agilizar el proceso puedes usar un descorazonador de manzanas, las dejarás listas muy rápida:

Westmark Descorazonador de manzanas, Longitud: 19,8 cm, Acero inoxidable/plástico, Gentle, Negro, 281822E1

Paso 2: haz la masa de la tarta

Para ello, en un bol grande, mezcla los 200 gramos de harina (previamente tamizada), los 100 gramos de mantequilla derretida, los 100 gramos de azúcar, los 3 huevos, así como la esencia de vainilla y la canela. Mezcla todo bien para obtener una masa fina y homogénea. Te puedes ayudar con un batidor de varillas de acero inoxidable:

set de varillas de acero inoxidable

Amazon Basics – Set de varillas de acero inoxidable, grises, 3 unidades

Si quieres que sea todavía más fácil, sustituye este paso y, en lugar de hacer tú misma la masa, hazte con una masa de hojaldre que venden en cualquier supermercado. Te saldrá muy rica también.

Paso 3: monta tu obra maestra

Engrasa ligeramente el molde (bien con un poquito de mantequilla, bien con un poquito de aceite) y vierte la mitad de la masa en el fondo. Ahora coloca las rodajas de manzana que habías cortado formando una capa y luego cubre con el resto de la masa que te había sobrado.

Si lo estás haciendo con el hojaldre, en el molde acoplas bien la masa de hojaldre (métela unos 7 minutos en el horno). Una vez pasado ese tiempo, cubre el hojaldre con una capa de masa pastelera (puedes ver la receta de la crema pastelera aquí). Y sobre ella, cubres con una capa de manzanas. Distribuye bien hasta cubrir toda la crema pastelera.

Un molde que me gusta usar mucho para este tipo de tarta es este:

molde para tartas desmontable

Zenker Molde rizado para tartas, diámetro 28 cm, acero con revestimiento antiadherente, color negro. 1 ud.

Paso 4: hornear la tarta de manzana

Mete la tarta en el horno precalentado a 180ºC y hornea entre 30-40 minutos (vigila siempre el postre, dado que los tiempos varían mucho de un horno a otro). La tarta debe estar dorada y crujiente por fuera. Por dentro se quedará muy suave y tierna.

Pasado el tiempo, sácala del horno y deja que se enfríe un poco antes de cortar. Puedes servir con una bola de helado de vainilla y un poquito de canela o con un poco de mermelada de melocotón.

¡Y ahí lo tienes, una Tarta de Manzana que puedes encontrar en otra versión en la tienda de tartas y repostería online de Valencia que hará que todos se chupen los dedos y te pidan la receta! Con su sabor reconfortante y su textura irresistible, esta delicia se convertirá en tu receta favorita de postres fáciles en un abrir y cerrar de ojos. ¡Que la disfrutes!

Publicaciones Similares

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *